Fasting for Peace – Day Sixty-Nine

By Alex Vila, Youth Developer

Esta es mi segunda vez que hago ayuno para apoyar a los jovenes en su esfuerzo por crear paz en la ciudad de Oakland.

Estaba de viaje en Atlanta, cuando empeze my ayuno y se me hizo muy facil las primeras 6 horas. Ese dia hiba de viaje y me tocaba estar en el aerepuerto a las 8:00 de la noche para tomar el ultimo vuelo a las 10:00 pm. Me parecio muy conveniente porque asi podria dormir en el avion y no sentir el hambre tan fuerte. Todo estaba bien hasta que llegue al aerepuerto para esperar mi viaje. Cada vez que pasaba por los pasillos del aereopuerto en Atlanta sentia como si hubiera mas tiendas de comida que aviones con gente,y  los olores me agobiaban y mi dolor de hambre me toco duro. La unica manera de meforcarme fue meditar y pensar en cual era la ensenanza de lo que estaba viviendo. Mientras abordabamos el avion finalmente se me prendo la luz, nuestra hambre por paz genuina, se vuelve mas dificil al encontrar todos los lugares de comida rapida, donde las soluciones por paz nos son permanentes pero ligeras y el cambio social no existe. La paz, como la nutricion verdadera, nunca se sacia con cosas rapidas sino es un proceso de conviccion espiritual, disciplina diaria con el ejercicio de hablar con paz, actuar con paz, pensar en la paz y hacer cada accion desde el lugar mas tranquilo de nuestras almas. Finalmente llegue a mi casa muy de noche, y antes de acostarme  hize mi ultima meditacion: Hasme un instrumento de tu paz, donde haya oidio para que siembre yo el amor; donde haya dolor que siembre yo el perdon y donde haya abandono que yo de amor… esa noche esas fueron mis palabras tomadas de la boca de San Francisco de Asis… yo en mi hambre quiero ser paz y una embajadora de paz. Es en la armonia de mi pueblo que la liberta absoluta existe.

Con devocion al moviento juvenil en busca de la paz comunitaria.

Please comment on this post if you supported today’s faster or fasted in solidarity with our movement.

Visit us on:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Life-Academys-Season-of-Peace-Building/266295463437265

Twitter: https://twitter.com/#!/raw_bam

Leave a Reply

